Preguntas frecuentes

1. ¿Quién puede inscribirse al proceso?

2. ¿Cómo puedo inscribirme al proceso de selección?

3. ¿Puedo inscribirme a varios puestos ofertados?

4. ¿Cuántos días tengo para realizar las gestiones de mi solicitud?

5. ¿Es necesario tener una cuenta de correo electrónico?

6. ¿Cómo sé que mi inscripción online se ha realizado correctamente?

7. ¿Puedo editar mi perfil una vez realizada la candidatura?

8. Me he inscrito, pero no he recibido el email que confirma mi inscripción.

9. No puedo adjuntar documentación. ¿Cuál puede ser el problema?

10. ¿Dónde puedo encontrar el modelo EUROPASS para adjuntar mi CV?

11. ¿Cómo me informo de las fases del proceso?

12. ¿Cómo puedo saber cómo avanza el proceso?

13. ¿Tengo que presentar alguna documentación en papel?

14. ¿Dónde se publica la información relativa al avance del proceso?

15. ¿Cómo reclamar durante cada fase del proceso?

16. He leído las FAQs y no he resuelto mi duda. ¿Qué hago?

 

 

1. ¿Quién puede inscribirse al proceso?

Aquellas personas interesadas que cumplan los requisitos exigidos en las Bases Generales para Ofertas de Empleo de Puestos Indefinidos de Caracter Permanente - Tasa de Reposición 2017 (ver apartado 1) y con aquellos requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo establecidos en cada oferta específica

 

2. ¿Cómo puedo inscribirme al proceso de selección?

La solicitud de participación en el proceso de selección deberá realizarse exclusivamente de forma telemática, en esta misma plataforma, desde donde se puede acceder a: bases generales de selección, bases específicas de cada oferta, instrucciones para la cumplimentación de la solicitud y el formulario concreto necesario para el envío de la solicitud de participacion en el proceso selectivo. 

Únicamente se tendrán en cuenta las solicitudes presentadas a través de la página web corporativa mediante el envío de la solicitud específica para el puesto ofertado

Para comenzar la inscripción, debes acceder al apartado "PUESTOS". Una vez allí, pincha en el botón Inscribirse de la línea del puesto en el que estás interesado y rellena el cuestionario que aparece. A la hora de cumplimentar tu solicitud puedes consultar las bases especificas generales pinchando en Convocatoria.

 

3. ¿Puedo inscribirme a varios puestos ofertados?

En caso de que estés interesado en varios puestos, accede al cuestionario de inscripción de uno de los puestos. Una vez cumplimentada correctamente tu Solicitud y el CV, podrás acceder al “Área Candidat@” de esta web con tu correo y contraseña, volver a acceder a puestos, elegir otro e inscribirte. Los datos comunes aparecerán automáticamente.

 

4. ¿Cuántos días tengo para realizar las gestiones de mi solicitud?

En las bases especificas de cada oferta se indicará el plazo de admisión de solicitudes detallando el día de comienzo y fin, ambos incluídos. Este mismo plazo será el único hábil para la impugnación de la oferta publicada. No se admitirá ninguna solicitud que no llegue en el tiempo y forma explicitados en las bases de la oferta. 

Una vez cerrado el proceso de inscripción se revisarán las solicitudes presentadas, se publicará el listado de admitidos provisional y se abrirá un plazo de subsanación específico que se detallará en la oferta concreta. Este nunca será superior a un máximo de 10 días hábiles desde la fecha de publicación del listado. 

5. ¿Es necesario tener una cuenta de correo electrónico?

Sí, ya que será el medio de comunicación principal y le permitirá inscribirse, acceder al “Área de candidato” y recuperar su contraseña.

 

6. ¿Cómo sé que mi inscripción online se ha realizado correctamente?

Si ha cumplimentado correctamente su solicitud y CV, le saldrá un mensaje en pantalla: “Solicitud enviada correctamente”, y posteriormente le será confirmada la inscripción vía correo electrónico.

 

7. ¿Puedo editar mi perfil una vez realizada la candidatura?

Sí, puede editar su perfil dentro el plazo de presentación de solicitudes en el apartado de “Área Candidato”.

 

8. Me he inscrito, pero no he recibido el email que confirma mi inscripción.

Si no lo encuentra en la bandeja de entrada, le aconsejamos que lo busque en la bandeja de "correo no deseado".

 

9. No puedo adjuntar documentación. ¿Cuál puede ser el problema?

Los documentos para adjuntar deben ser enviados en formato pdf, jpg o png.

 

10. ¿Dónde puedo encontrar el modelo EUROPASS para adjuntar mi CV?

Puede descargar el modelo EUROPASS para cumplimentarlo con sus datos aquí: DESCARGAR

 

11. ¿Cómo me informo de las fases del proceso?

Puede encontrar toda la información relativa a las fases del proceso en el punto 6 de las Bases Generales. Asimismo, la información de las fases de los procesos de cada puesto concreto aparecerá en las Bases Específicas de los mismos.

 

12. ¿Cómo puedo saber cómo avanza el proceso?

En el “Area Candidato” encontrará un apartado de novedades e información de interés que se utilizará para enviarle las comunicaciones.

 

13. ¿Tengo que presentar alguna documentación en papel?

Inicialmente, todos los documentos deberán adjuntarse a la inscripción en alguno de los formatos digitales compatibles (pdf, jpg o png). La Empresa se reserva la posibilidad de comprobar la veracidad de todos los documentos remitidos.

 

14. ¿Dónde se publica la información relativa al avance del proceso?

La publicación de todos los actos, acuerdos y listados que se dicten en el desarrollo del proceso se realizarán en la página web del Grupo TRAGSA.

 

15. ¿Cómo reclamar durante cada fase del proceso?

Únicamente se abrirá un plazo de reclamaciones tras la publicación de listados y tras la valoración de méritos. 

En el primer caso, tras la publicación de listados, se abrirá, a través de esta misma pagina, un plazo de reclamaciones con una duración determinada en las BBEE, contados a partir del día siguiente al de la publicación del respectivo Listado Provisional. 

16. He leído las FAQs y no he resuelto mi duda. ¿Qué hago?

A lo largo del proceso, está disponible el área consultas para realizar las preguntas que considere. Dentro de la página web, haga click en consulta y rellene el formulario.